La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas en la localidad gaditana de Puerto Serrano como presuntos autores de cinco robos con escalo, cometidos la noche del pasado 11 de enero en viviendas de varias pedanías jerezanas. El botín consistió en 45 gallos de la raza combatiente español valorados en más de 20.000 euros.

En una nota, la Benemérita ha explicado que agentes del Equipo ROCA, con base en Jerez de la Frontera, iniciaron sus investigaciones cuando tuvieron conocimiento de la comisión de cinco robos con fuerza y robos con escalo cometidos con mismo ''modus operandi'', mismo objeto de robo y misma zona de influencia, tres pedanías jerezanas, separadas entre sí por pocos kilómetros.

En sus investigaciones, los agentes tuvieron que vencer las reticencias de algunos de los propietarios de las explotaciones avícolas para recabar los datos necesarios que les llevasen a los autores de los robos. Éstos, debido a la rapidez y cantidad cometidos en una sola noche, necesitaban tener un cierto nivel organizativo y una infraestructura que les permitiese colocar los animales de una manera rápida tras los robos.

Los agentes lograron hacerse con elementos probatorios que les llevaron a la identificación de tres jóvenes de la localidad de Puerto Serrano, conocidos en ambientes cercanos a la delincuencia, perteneciendo uno de ellos a un clan familiar de la zona conocido por sus actos violentos.

Una vez identificados los autores de los hechos, en la mañana del pasado día 25 se organizó un amplio dispositivo policial que permitió la detención de los tres presuntos autores de los robos con todas las garantías de que no se produjeran alteraciones del orden. Posteriormente, fueron puestos a disposición judicial en dicha localidad.