El letrado Fermín Guerrero, cuya incomparecencia obligó ayer a suspender el juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, ha asegurado hoy que su ausencia se debió exclusivamente a "motivos personales", y afirmado que se encuentra "perfectamente".

Guerrero representa en este proceso a la agente de policía local Raquel Gago, una de las tres acusadas por el asesinato de Carrasco junto a Montserrat González y la hija de ésta, Triana Martínez.

Aunque a su llegada esta mañana al edificio de la Audiencia de León, donde se celebra el juicio, declinó hacer declaraciones aunque sí se ha parado ante los periodistas en uno de los recesos de la vista.

"Estoy bien", ha asegurado Guerrero, quien ha señalado que ya había aclarado lo sucedido "ante quien lo tenía que hacer", en alusión al presidente del tribunal, Carlos Álvarez, y su patrocinada.

"Todo está bien", ha repetido el letrado antes de insistir en que su incomparecencia se debió a un "motivo privado imprevisto", y que "no responde a ningún tipo de estrategia" porque "no nos hubiera beneficiado para nada", ha apostillado el abogado, cuyo bufete está radicado en Murcia.

El juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco se ha reanudado a las 9.20 horas de hoy con la intervención del presidente del tribunal para explicar que Raquel Gago le había transmitido que seguía contando con la confianza de su abogado y que Guerrero seguiría ejerciendo su defensa.

También ha señalado que Guerrero le ha anticipado sus explicaciones, aunque ha subrayado que el letrado tendrá que dar cuenta por escrito del incidente en una pieza independiente dentro de la causa para determinar así las responsabilidades en las que puede haber incurrido.

Guerrero, por su parte, se ha disculpado ante la sala y pedido perdón por las molestias causadas por su incomparecencia de ayer.

La misteriosa desaparición de este abogado obligó a suspender la sesión del juicio de ayer, y causó un notable revuelo en la ciudad ya que durante horas fue buscado por decenas de policías ante el temor de que hubiera podido sufrir una indisposición.

Un familiar alertó de la desaparición del letrado poco después de las 5.00 horas de la madrugada de ayer por lo que se activó un dispositivo de búsqueda que dio resultado a primera hora de la tarde, cuando fue localizado en la calle Fray Luis de León junto a su coche, que se encontraba mal aparcado.

Una vez encontrado por una patrulla de la Policía Local, fue trasladado a la Comisaría central de la ciudad donde declaró que su desaparición fue "voluntaria", pero se negó a aclarar el motivo.