La madre de Alicia, la niña de 17 meses que falleció en el Hospital de Cruces tras ser arrojada por la ventana en Vitoria, evoluciona favorablemente y ha sido dada de alta de la UCI e ingresada en planta en este mismo centro sanitario, según ha informado el Servicio Vasco de Salud.

Esta joven brasileña, de 18 años, fue también agredida en un piso de Vitoria por el presunto asesino de la niña, que permanece ingresado en la cárcel alavesa de Zaballa por decisión de la titular del Juzgado de Violencia de Género de Vitoria.

El suceso se produjo en la madrugada del pasado lunes en un primer piso de la calle Libertad de Vitoria, cuando, al parecer, la madre de la niña, Gabriela, descubrió que su pareja estaba haciendo tocamientos sexuales a su hija, lo que desencadenó una brutal pelea entre ambos, durante la cual él tiró a la niña por la ventana.

Tras debatirse día y medio entre la vida y la muerte, la pequeña falleció en el Hospital de Cruces, el mismo en el que permanece ingresada su madre, ya en una habitación de planta.