La Guardia Civil del puesto principal de Granadilla de Abona (Tenerife) investiga a un joven de 22 años, vecino de Parque de la Reina (Arona), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un establecimiento.

El robo ocurrió entre los días 16 y 18 de mayo de 2015 en un establecimiento ubicado en un centro comercial de la localidad de Granadilla de Abona, donde presuntamente el investigado accedió al interior por medio de la fuerza y sustrajo un total de 28 terminales móviles. La Guardia Civil continúa con las investigaciones ya que no se descarta la participación de otras personas.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tijarafe (La Palma), han procedido a investigar a un hombre de 38 años, vecino de Garafía, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Los hechos ocurrieron en la Cueva del Agua en el municipio palmero de Garafía sobre la 15.50 horas del pasado día 6 de enero, cuando supuestamente esta persona hizo una quema de rastrojos y se ausentó del lugar, por lo que el fuego se extendió provocando un incendio forestal.

La zona afectada comprende 2.000 metros cuadrados de monte bajo y pinar. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de los Llanos de Aridane.