Una mujer ha resultado herida, con pronóstico reservado, al precipitarse desde el cuarto piso de la calle del Carmen de Pamplona, donde se había producido un incendio, en cuya extinción se han visto afectados dos bomberos, uno con síntomas de intoxicación por inhalación de humo y otro con quemaduras leves.

El fuego ha obligado a desalojar a todos los vecinos de la casa de cinco plantas, que han sido realojados en domicilios de familiares y también en un establecimiento hostelero cercano, según informan el Gobierno de Navarra y la Policía Municipal de Pamplona.

Según apunta este último cuerpo, una inquilina de la quinta planta que ha sufrido una intoxicación por humo ha tenido que ser rescatada por los bomberos desde el balcón de su vivienda.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del incendio a las 02.41 horas y ha movilizado unidades de los parques de bomberos de Pamplona (Trinitarios) y Central (Cordovilla).

Asimismo hasta el lugar ha acudido una ambulancia medicalizada en la que ha sido evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra la mujer herida y dos convencionales, una de las cuales ha trasladado al bombero que ha resultado intoxicado.

Los daños afectan a los pisos interiores de la cuarta y quinta plantas del inmueble, que han ardido completamente, así como al tejado que se ha hundido. Los bomberos permanecen en lugar realizando labores de remate y desescombro.

La Policía Municipal de Pamplona, que se ha hecho cargo de la investigación, ha desplazado al lugar cinco equipos para acordonar la zona y prestar ayuda a los vecinos.

La calle permanece cerrada al tráfico a la espera de personal técnico que supervise el estado del edificio.