Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 35 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el interior de tres gimnasios de Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes iniciaron la investigación después de la denuncia de una de las víctimas, que informó de que habían forzado su taquilla y le habían sustraído 485 euros del interior, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante el conocimiento de estos hechos, los agentes realizaron una serie de gestiones que le permitieron identificar al delincuente, que tras haber accedido por primera vez a un gimnasio de la zona de Siete Palmas pagando la cuota correspondiente, entró en la zona de vestuarios y forzó un total de ocho taquillas, abandonando en el lugar un destornillador de gran tamaño.

Así, los agentes procedieron a la localización del presunto autor de los hechos y a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Además, la investigación sirvió para establecer la presunta implicación del ahora detenido en cuatro hechos de similares características cometidos en otros dos gimnasios de Las Palmas de Gran Canaria, uno en la zona de Las Rehoyas y otro en un centro comercial de Ciudad Alta.

Al respecto, el detenido reconoció los hechos y el destornillador encontrado en el gimnasio, por lo que se instruyó el correspondiente atestado policial, pasando el arrestado a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.