La Policía Nacional ha desarticulado por completo en todos sus escalones una de las mayores organizaciones de tráfico de heroína que operaba en España. La operación, que comenzó en agosto del pasado año, se saldó con la detención de nueve personas, seis búlgaras y tres españolas, entre ellas los presuntos compradores del alijo de heroína, y la aprehensión de 18,3 kilos de heroína que en el mercado del "menudeo" hubieran supuesto unas 400.000 dosis aproximadamente.

Los detalles de la operación se conocieron en la rueda de prensa que dieron el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís; el jefe superior de Policía en Murcia, Cirilo Durán; el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Ricardo Toro; y el de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Antonio Ortega.

Los "narcos" planeaban distribuirla desde Murcia a varias ciudades españolas, para lo que se efectuaron registros y detenciones en la región, la mayoría de ellas, y un noveno detenido en Sevilla. Los agentes detectaron el pasado verano la presencia en España de miembros de una organización búlgara dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala.