La Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona (Tenerife) está investigando a un joven de 22 años, vecino de Parque de la Reina (Arona), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un establecimiento que tiene a la venta material tecnológico.

El robo ocurrió entre los días 16 y 18 de mayo de 2015 en una tienda ubicada en un centro comercial de la localidad de Granadilla de Abona, donde presuntamente el investigado accedió al interior por medio de la fuerza y sustrajo hasta 28 terminales móviles.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones. El motivo es que no ha descartado aún la participación de otras personas en el robo.

Por otro lado, agentes de la Policía también detuvieron ayer a un joven de 21 años acusado de robar en una vivienda en Antigua, en la isla de Fuerteventura.

En el momento de los hechos la vivienda se encontraba ocupada por sus moradores. En concreto un matrimonio con su bebé, a los que el intruso intimidó con unas tijeras, según informó ayer en un comunicado de prensa la Jefatura Superior de Canarias.

El detenido, que cuenta con un historial con antecedentes policiales, ya ha ingresado en prisión provisional después de declarar ante el juez, se explica en el comunicado.

En la misma nota los agentes detallan que el joven saltó el muro trasero que rodea la vivienda cuando el matrimonio despedía a unos amigos en la puerta principal, y que, al volver al entrar al domicilio, fue sorprendido por el asaltante en el dormitorio principal.

El asaltante consiguió huir por la ventana del dormitorio hacia un complejo próximo al lugar de los hechos, donde residían unos amigos que le ocultaron y después le trasladaron a Puerto del Rosario. A pesar de sus intentos de escaparse de las autoridades, los agentes consiguieron detenerlo con posterioridad.