Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en un conocido centro comercial y de ocio de Playa del Inglés, donde fue sorprendido cuando se disponía a vender sustancias ilícitas a un turista.

La intervención se inició cuando los agentes que patrullaban esta zona de ocio nocturno observaron un intercambio entre dos individuos en las escaleras de un conocido centro comercial. Al percatarse de la presencia policial, el presunto autor de los hechos emprendió una huída a pie.

Con la colaboración de varios indicativos policiales, este individuo fue alcanzado en la Avenida de Tirajana. Durante el cacheo de seguridad le fueron incautados un bote de una sustancia conocida como ''popper'' y ocho pastillas de sindenafil citrato, además de 90 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.