La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra entre este martes y hasta el día 16 del mismo mes, en sesiones matinales que darán comienzo a las 10 horas, la vista oral del juicio con Jurado Popular contra Juan Manuel G. C., acusado de matar a su expareja asfixiándola y clavándole un cuchillo en el cuello, hechos por los que la Fiscalía solicita para él una pena de veinte años de prisión.

Según se recoge en el informe de calificación provisional del Ministerio Fiscal, el acusado mantuvo una relación sentimental "con convivencia" con María José S. C. desde principios del año 2011 hasta el mes de agosto de 2013. A pesar de la ruptura, Juan Manuel siguió en contacto con la mujer.

La tarde del día 16 de marzo de 2014, María José acudió al domicilio del acusado. Allí, Juan Manuel trató de convencer a la mujer de que retomara la relación a pesar de que sabía que la mujer había iniciado una nueva relación sentimental con otro hombre y que se negaba a volver con él.

Sobre las 23 horas de ese mismo día, y ante la negativa a retomar la relación, el acusado --en prisión provisional desde el 19 de marzo de 2014-- cogió una bolsa de plástico, un cinturón de albornoz y un cuchillo de cocina de 20 centímetros. A continuación, "y de manera imprevista y repentina", le puso la bolsa en la cabeza y el cinturón alrededor del cuello. Mientras la asfixiaba, le clavó el cuchillo en el cuello. La mujer falleció a consecuencia de esta doble agresión.

Después de ello, el acusado cogió el teléfono de la mujer, contestó varios mensajes de ''whatsapp'' haciéndose pasar por ella y esperó en la vivienda hasta la llegada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.