Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a la directora y administradora de una academia por un presunto delito de estafa continuada, ya que, al parecer, ofertaba cursos a través de Internet que las víctimas pagaron y realizaron sin que obtuvieran las titulaciones pertinentes.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas ante la Policía Nacional en relación con unos fraudes que se estaban cometiendo a través de Internet. En todas ellas, las víctimas manifestaban que habían contratado un curso online y que una vez pagado y realizado no habían obtenido la titulación pertinente.

Además, indicaban que cuando se ponían en contacto con la academia que los ofertaba para reclamarle las titulaciones les ponían todo tipo de excusas, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta una academia con domicilio social en la zona oeste de la capital malagueña. En concreto, a una empresa, fundada en noviembre de 2014 que había cesado su actividad en septiembre de 2015.

Así, durante el tiempo en el que permaneció abierta, la directora --administradora única-- seguía ofertando distintos cursos online a pesar de conocer los problemas económicos que tenía la sociedad y que no podría pagar a las empresas asociadas para que finalmente los alumnos recibieran la titulación correspondiente.

La mujer, sabiendo que no podría hacer frente a los compromisos adquiridos con sus alumnos, les facilitaba un número de cuenta para que hicieran efectivo el importe del curso. Hasta el momento se han esclarecido 23 estafas cometidas en todo el territorio nacional.