La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de iniciales D.J.G.R. y C.J.R.Q., como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en vehículos de alquiler estacionados en diferentes puntos de la carretera grancanaria que discurre entre Agaete y La Aldea de San Nicolás.

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha informado hoy de que la detención se produjo el pasado 25 de enero, aunque las denuncias por los robos se registraron una semana antes.

Los dos robos presentaban una serie de características comunes, como el modus operandi -fractura de ventana con objeto contundente- franja horaria y buscar únicamente vehículos en régimen de alquiler, que permitieron a la Guardia Civil iniciar una investigación para localizar al supuesto autor de los hechos.

Con los diferentes indicios recopilados y las manifestaciones de las víctimas de los robos y posibles testigos, la Guardia Civil localizó y detuvo a los supuestos autores de los hechos, dos hombres de nacionalidad española y vecinos del municipio de La Aldea de San Nicolás, de 19 y 25 años, que aprovechaban los desplazamientos a Las Palmas de Gran Canaria para delinquir.

El instituto armado, que ya recuperó un teléfono móvil y sigue trabajando para recuperar todos los efectos sustraídos, puso a los detenidos a disposición de la Justicia.