Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia registrado en el municipio de La Laguna.

La intervención fue desarrollada por agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna a raíz de la agresión sufrida por un taxista el pasado mes en la zona de Finca España.

Los funcionarios lograron identificar, localizar y apresar a un individuo de 26 años por tales hechos, según trascendió ayer.

Al parecer, a dicho joven, que es vecino del mismo barrio de Finca España, le constan antecedentes policiales por otros hechos delictivos.

El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción que se encontraba en funciones de guardia en el partido de La Laguna, que decretó su puesta en libertad con cargos.

La víctima acudió hasta las dependencias de la Comisaría situada en la calle Nava y Grimón del casco histórico de La Laguna para denunciar que había sido objeto de una agresión por parte de un individuo para sustraerle el teléfono móvil de última generación que portaba.

El conductor del vehículo de servicio público explicó a los agentes de la Oficina de Denuncias que los hechos ocurrieron concretamente en la zona conocida como La Piterita.

La forma de proceder de su agresor consistió en atraer al afectado para después lograr su objetivo.

Es decir, el presunto autor del robo con violencia e intimidación realizó una llamada para que acudiera hasta una determinada calle de La Piterita a realizar un servicio.

Sin embargo, una vez que la víctima llegó al lugar, el detenido comenzó a propinarle diferentes golpes, hasta que consiguió arrebatarle el teléfono móvil con la intención de venderlo.