La madrugada del pasado jueves se produjo un robo con fuerza en el interior de una estación de servicio de la petrolera BP situada en el municipio de Tacoronte, junto a uno de los márgenes de la autopista del Norte (TF-5).

Frente a lo publicado en su momento, el sistema de seguridad implantado en la gasolinera funcionó correctamente y los ladrones no lo sortearon.

Uno o varios ladrones lograron acceder hasta el interior de las dependencias de la mencionada empresa y lograron sustraer una significativa cantidad de dinero.

Este delito contra el patrimonio fue denunciado en el puesto principal de la Guardia Civil de Tacoronte.

Debido a las características del suceso, los hechos fueron puestos en conocimiento del Área de Investigación del cuartel de Tacoronte, así como del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en el Puerto de la Cruz.

Según fuentes autorizadas del Instituto Armado, hasta la jornada de ayer no se habían producido detenciones relacionadas con este robo con fuerza.

Los funcionarios del citado cuerpo de seguridad realizan diversas gestiones para tratar de identificar, localizar y arrestar a las personas implicadas en dicho delito.