Los bomberos tardaron unas siete horas en sofocar el incendio declarado en un emblemático edificio de la plaza de A Ferrería, en pleno centro histórico de Pontevedra, que ha resultado totalmente calcinado, y en el que dos personas, afectadas por inhalación de humo, fueron evacuadas al hospital Montecelo.

El fuego, que se declaró sobre las 20.45 horas de ayer por causas que aún se investigan, se dio por sofocado sobre las cuatro de la madrugada y provocó el desalojo de una docena de personas de los edificios colindantes, entre ellas una mujer de edad avanzada y con problemas de movilidad, que fueron realojadas en hostales de la ciudad.

Todo el inmueble, de dos plantas y un bajo comercial que desde 1896 ocupaba la tienda de telas "La Moda Ideal", ha resultado calcinado.

La Policía Científica está interrogando a los propietarios y vecinos para tratar de esclarecer el origen del fuego y hoy accederán al interior para averiguar dónde comenzaron las llamas, han indicado fuentes de la investigación.

El incendio, que comenzó en la planta superior del edificio, se extendió rápidamente hacia el resto del inmueble y afectó también al edificio colindante, al que estaba unido a través de una galería de madera.

Los bomberos, efectivos de Protección Civil y del 112 acudieron inmediatamente a la zona, la Policía Local estableció un cordón de seguridad alrededor de la plaza de A Ferrería y se restringió el acceso a los cientos de ciudadanos que se arremolinaban para ver el suceso.

Junto a las labores de los bomberos, a medida que la estructura interior del edificio se fue desplomando, se redujo la intensidad de las llamas y, tras siete horas, se dio por concluida la extinción.