La Policía ha liberado a una joven rumana de una organización de trata de mujeres que planeaba venderla a una persona afincada en Suiza donde sería explotada sexualmente, en una operación en la que han sido arrestadas cuatro personas, entre ellas un menor.

Según informa la dirección general de la Policía, la joven había sido captada en Rumanía por un hombre con el que supuestamente había empezado una relación sentimental y la convenció para conocer España con él y otro amigo, ambos rumanos.

Ya aquí, la víctima fue trasladada a la vivienda de un ciudadano rumano, menor de edad, y un marroquí, que abusó de ella y que invitó a otros amigos a acudir al inmueble para mantener relaciones sexuales con la joven.

En una de estas llamadas, según relató la joven a la Policía, pudo escuchar que ese hombre quería venderla a otra persona en Suiza, lo que provocó que la chica huyera a Madrid con su supuesto novio y el amigo con el que había viajado desde Rumanía.

Sin embargo, la joven descubrió que sus acompañantes también estaban al tanto de que iba a ser explotada sexualmente y, tras ser golpeada y despojada de su móvil y documentación, logró escaparse y deambular por las calles de Madrid.

Una mujer auxilió a la joven que la acompañó a la comisaría de Ciudad Lineal, donde la víctima relató los hechos a los agentes, que detuvieron a los dos ciudadanos rumanos en Madrid.

La Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la comisaría general de Extranjería y Fronteras localizó y arrestó finalmente a los otros dos hombres en Tarragona. Sobre el menor pesaba una orden europea de detención.