La Guardia Civil ha abierto diligencias judiciales a quince personas que fueron sorprendidas portando en vehículos varios sacos cargados con un total de 3.000 kilos de aceituna que presuntamente acababan de sustraer de una finca de Campillo de Llerena (Badajoz).

La Guardia Civil fue alertada la tarde de este martes por la presencia de varias personas y vehículos en el interior de una finca del término municipal de Campillo de Llerena, por lo que se estableció un despliegue en el que intervinieron patrullas de la Guardia Civil de esa localidad, de Ribera del Fresno, del SEPRONA y del Equipo ROCA de Llerena.

Gracias a ello fueron interceptadas dos furgonetas y cuatro turismos en la carretera EX-342, en el término municipal de Hornachos, ocupados por quince vecinos de las localidades pacenses de Villafranca de los Barros y Almendralejo, la mayoría de los cuáles ya contaban con antecedentes por hurtos de aceitunas, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En la inspección de los vehículos, los agentes hallaron más de 20 sacos con unos 3.000 kilos de aceitunas que acababan de sustraer de la finca de Campillo de Llerena. Posteriormente el fruto intervenido fue devuelto a su legítimo propietario.

Además de la aceituna, se intervinieron rodillos, rastrillos y esportones, herramientas y utensilios utilizados para recolectar aceitunas. Por todo ello, la Guardia Civil ha abierto diligencias judiciales a estas quince personas, como presuntos autores del hurto aceitunas. Las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.