La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por abusar de una menor, hija de una amiga del acusado y de su pareja, tras llegar a un acuerdo las partes.

El juicio, que estaba señalado para este miércoles a las 9.30 horas, no ha llegado a celebrarse pues, instantes antes, las partes han alcanzado un acuerdo por el que se ha aceptado rebajar la pena que solicitaba la Fiscalía de dos años y nueve meses a dos años después de que el acusado ingresara 2.000 euros, que han servido para que se le aplique la atenuante de reparación del año.

Al condenado, con iniciales RA.L.L, se le impone la indemnización de 2.000 euros y se le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 300 metros, su domicilio, centro escolar y lugares que frecuente y comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años, tal y como solicitaba la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2014, cuando una amiga con sus dos hijos fue a pasar la tarde al domicilio del acusado, que se encontraba con su pareja y el hijo de ambos.

En un momento que los tres menores estaban en uno de los dormitorios y las mujeres jugando a las cartas en el salón, el acusado, aprovechando que los dos chicos estaban entretenidos jugando a la videoconsola, comenzó a tocar a la niña los pechos, la zona púbica y los glúteos.

La menor le pidió que la dejase y parase y él la preguntó que "si no le gustaba" y "cómo es que no te gusta si ya eres una mujercita". Así consta en el escrito del fiscal, que presentó expresa denuncia contra el acusado. La madre de la menor no denunció los hechos en un primer momento, si bien se mostró parte al serle ofrecidas acciones en el curso del procedimiento.

Inicialmente, en el escrito de defensa presentado ante el juzgado el pasado octubre en el que daba su conformidad a la apertura de juicio oral en la Audiencia, el hombre condenado negó haber tocado a la niña y haberle dicho esas expresiones, y sostuvo que es padre de un menor y que jamás realizaría los actos que se le imputan.

Además, su defensa señalaba en dicho escrito que la mujer de RA.L.L había denunciado a la madre de la menor porque les pidió "el pago de 500 euros por no presentar denuncia".