Investigadores del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil desmantelaron a un grupo organizado subsahariano dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes en diversas zonas del área metropolitana de Tenerife.

La investigación fue desarrollada conjuntamente por profesionales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y del Equipo contra la Delincuencia Organizada (EDOA), después de varios meses de seguimiento a un grupo formado por ciudadanos nigerianos.

Supuestamente, los acusados estaban dedicados a la distribución de cocaína y heroína.

Los funcionarios arrestaron, al menos, a ocho individuos por este asunto.

Los integrantes de la mencionada banda residían y operaban en barrios diferentes de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, como El Sobradillo, la subida a El Cardonal o el barrio de la Patrona de Canarias.

Curiosamente, algunos de los enclaves en los intervinieron los agentes de paisano de ambos cuerpos de seguridad están situados en las proximidades de las líneas del tranvía.

Para llevar a cabo las entradas y registros de los domicilios de las personas implicadas, los investigadores tuvieron la cobertura de seguridad de agentes destinados en la Unidad de Intervención Policial (UIP).

La mencionada operación contra la organización de individuos subsaharianos se produjo hace más de un mes, aunque hasta ahora no había trascendido información alguna.

Según las fuentes consultadas, el grupo criminal desmantelado tenía un nivel "medio", en el mercado de la distribución de sustancias estupefacientes.

Es decir, que movían cantidades relativamente importantes de cocaína y heroína.

Los funcionarios de dichos grupos de investigación llevaron a cabo la instrucción de las diligencias y pusieron a los apresados a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión de varios de los subsaharianos.