Un hombre extranjero de 47 años tuvo que ser rescatado durante las horas centrales de este domingo después de que sufriera una caída cuando hacía senderismo en el barranco de Masca, dentro del término municipal de Buenavista del Norte (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que recibió la llamada de alerta a las 12.03 horas.

Hasta el lugar acudió un helicóptero del GES, aunque ante la imposibilidad de tomar tierra en la zona del incidente, dos rescatadores se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado. Tras inmovilizarlo, lo izaron en camilla al aparato para trasladarlo hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Asimismo, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie para que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendiera al afectado, que presentó un traumatismo en hombro de carácter menos grave, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico a Hospiten Sur.