Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.P.L.M., de 39 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la intimidad al grabar con su teléfono móvil a mujeres en los baños de una facultad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) donde estudiaba.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que fue una llamada del personal del edificio la que alertó de que un individuo se había introducido en los servicios para grabar a una mujer.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, que narró cómo, mientras se encontraba utilizando el baño, alguien introdujo un teléfono por debajo de la puerta.

Tras el susto, la mujer salió a la carrera del servicio y esperó fuera, pudiendo observar que un hombre de unos 40 años abandonaba el mismo, no quedando nadie más en el interior.

Así, los policías, en unión con el personal de la ULPGC, localizaron al individuo en el interior del edificio, y tras reconocer voluntariamente ser el responsable de esos hechos, así como de otros similares cometidos con anterioridad, se procedió a su detención.

Por su parte, en el cacheo de seguridad se le intervino un pen drive y un móvil en el que el detenido tenía imágenes tomadas en el interior del baño de otras chicas, por lo que no se descarta la participación del detenido en otros hechos de similares características, lo cual está siendo investigado.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.