Un incendio en la estación de Arc de Triomf de Barcelona es el origen del humo que ha afectado a primera hora de este martes la circulación ferroviaria por los túneles de Barcelona, según ha informado el Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento, Amadeu Recasens.

Recasens ha señalado que "todo apunta a que ha sido fortuito" y no ha habido víctimas, según ha explicado en declaraciones a Rac1 y TV3 recogidas por Europa Press.

El fuego, que está en vías de extinción y del que se desconocen las causas, ha causado una humareda perceptible desde gran distancia, y se ha llegado a notar en la Plaza Espanya.

Los técnicos de Adif han detectado el humo sobre la una de la madrugada, por lo que han solicitado la intervención a los Bomberos de Barcelona, ha informado la operadora en un comunicado.

Las estaciones que se han visto afectadas son Sagrera, Meridiana, Arc de Triomf, Clot, Aragó, Passeig de Gràcia, Estació de França y Plaça de Catalunya.

Como consecuencia, la L1 del Metro ha dejado de funcionar entre la plaza Espanya y Glòries, y se ha limitado el servicio de varias líneas de Rodalies y Regionales, finalizando en la entrada de Barcelona.

Por ello, la R1 y RG1 finalizan en Badalona, la R2 norte y la R11 en Sant Andreu Comtal, la R2 sur, R4 y Regionales del corredor sur empiezan y acaban en Sants, y la R3 y R4 en Sant Andreu Arenal