La Guardia Civil del Puesto de Güímar (Tenerife) detuvo ayer a un hombre de 38 años y vecino del municipio acusado de un delito de estafa.

De las investigaciones y la documentación que obra en poder de los agentes se deduce que el arrestado utilizó de forma fraudulenta una tarjeta bancaria de un amigo y llegó a realizar cargos por un importe que ascendió a 14.807 euros.

La investigación solicitó la entrada y registro en el domicilio del arrestado ante las sospechas del fraude. Allí se localizaron objetos comprados tales como varias cámaras fotográficas y objetivos, trípodes, mesas y sillas de camping.

Las diligencias y el arrestado fueron puestos a disposición de los Juzgados de Güímar.

Por otro lado, una patrulla del puesto de San Sebastián de La Gomera detuvo a un hombre de 42 años y vecino de esa localidad al que se le imputa un delito de tráfico de drogas.

El hombre fue interceptado en el Puerto de San Sebastián cuando desembarcaba de un ferry procedente de Los Cristianos (Tenerife), y ante la actitud de recelo mostrada ante los agentes que vigilaban el desembarco de personas y mercancías, fue registrado localizándole 74 gramos de hachís, 11 gramos de cocaína y 3 pastillas de MDMA, además de portar una balanza de precisión para la venta de la droga.

las claves

Inspección en la vivienda. Los agentes encargados de la investigación registraron la casa del acusado, donde encontraron los objetos comprados de forma fraudulenta. Entre ellos, varias cámaras fotográficas y objetivos, trípodes, mesas y sillas de campin.

A disposición judicial. El hombre, que es vecino del municipio de Güímar y tiene 38 años, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Güímar.

Droga. Además, la Guardia Civil también detuvo a un hombre que desembarcaba en el ferry procedente de La Gomera por tráfico de drogas. El detenido fue interceptado con hachís, cocaína, MDMA y una balanza de precisión para la venta de droga.