La Comisión Europea (CE) expresó hoy su "tristeza" por el grave accidente ferroviario en el sur de Alemania en el que fallecieron varios pasajeros, y aseguró estar preparada para aportar "cualquier asistencia" que pudiera ser requerida.

"Es con tristeza que la Comisión ha sabido del choque de dos trenes en Bad Aibling, al sur de Alemania, en el estado federado de Baviera, y nuestros pensamientos acompañan a las víctimas, sus familias y sus amigos", señaló el portavoz Margaritis Schinas en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

Aseguró que la CE y la Agencia Ferroviaria Europea (AFE) están siguiendo la situación y están "preparadas para aportar cualquier asistencia que pudiera ser requerida".

Al menos ocho personas murieron y alrededor de 150 resultaron heridas, más de 50 de ellas de gravedad, en un choque frontal esta mañana de dos trenes de cercanías en el sur de Alemania.

Entre los muertos se encuentra el conductor de uno de los trenes, según precisó la radiotelevisión bávara Bayerischer Rundfunk (BR).

El conductor del otro tren continúa desaparecido, según la policía, quien ya había señalado con anterioridad que era poco probable que hayan sobrevivido a la colisión debido a la violencia del impacto.

Por el momento se desconocen las causas del choque de ambos trenes y no se descarta que pueda haber más víctimas.