Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de A.G.A., de 39 años de edad y con antecedentes policiales, y a su hijo, de 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la zona residencial de San Fernando de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Las investigaciones se iniciaron tras la alarma social causada por el "importante" número de personas que acudían diariamente al domicilio de los detenidos, donde se producía la venta de droga; si bien las gestiones policiales permitieron destapar este "importante" punto de venta de droga en la casa de los arrestados, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además, los agentes registraron el domicilio, que concluyó con la detención de padre e hijo, y se incautaron dos kilos de hachís, 365 gramos de marihuana preparada para su distribución, 20 plantas de marihuana y 43 gramos de hongos alucinógenos. Asimismo, fueron intervenidas cuatro básculas de precisión, 18 teléfonos móviles, dos tablets, 340 euros, enseres para el cultivo, secado y preparación de la droga y documentación contable de la actividad ilícita.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas ordenó dejar al menor bajo la custodia de su madre. Por su parte, el padre fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.