Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron el pasado lunes a un hombre de 54 años por un delito de abuso sexual al realizar tocamientos a una joven de 18 en las inmediaciones de la Plaza Santa Ana de la capital.

Según informa el cuerpo, los policías fueron requeridos por dos voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, que les informaron de un varón que se encontraba alterando el orden en la calle Obispo Codina y que una chica que pedía ayuda le acusaba de haber abusado de ella.

En ese instante se dirigieron al lugar, donde encontraron al hombre inmerso en una reyerta con otros implicados que se dieron a la fuga tras advertir la presencia de los agentes.

La presunta víctima, una chica de 18 años, relató que el ahora detenido le había sometido a diferentes tocamientos en zonas íntimas sin su consentimiento, unos hechos que tuvieron lugar en presencia de un familiar muy cercano y de los propios voluntarios de Protección Civil, testigos de los hechos.

Así, los policías locales identificaron al supuesto autor de los abusos sexuales, quien lejos de colaborar, se abalanzó sobre los agentes agrediendo a uno de los agentes, que tuvo que ser atendido posteriormente en un centro sanitario, motivo por el cual tuvo que ser reducido e inmovilizado hasta proceder a su detención.

En este sentido, Tanto la presunta víctima como el familiar testigo de los hechos recibieron el ofrecimiento de atención sanitaria por parte de la Policía Local.

Finalmente, N.S.C., de 54 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de abuso sexual y agresión a un agente de la autoridad.