Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, identificado como A.G.A., de 39 años y con antecedentes policiales, y a su hijo, de 17 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la zona residencial de San Fernando de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Las investigaciones se iniciaron tras la alarma social causada por el "importante" número de personas que acudían diariamente al domicilio de los detenidos, donde se producía la venta de droga, si bien las gestiones policiales permitieron destapar este "importante" punto de venta de droga.

Además, los agentes registraron el domicilio y se incautaron de dos kilos de hachís, 365 gramos de marihuana preparada para su distribución, 20 plantas de marihuana y 43 gramos de hongos alucinógenos. Asimismo, fueron intervenidas cuatro básculas de precisión, 18 teléfonos móviles, dos tabletas, 340 euros, enseres para el cultivo, secado y preparación de la droga y documentación contable de la actividad ilícita.

La autoridad judicial decretó la libertad con cargos del padre.