Cinco personas fueron asesinadas hoy por desconocidos armados en un populosa barrio de Tegucigalpa, la capital de Honduras, informaron fuentes oficiales y de socorro.

El crimen múltiple se registró hacia las 20.30 hora local (02.30 GMT del viernes) en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, dijo a periodistas un portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Alex Valladares.

Agregó que, según informes de testigos, hombres desconocidos, en un número no precisado por las autoridades, llegaron hasta el sitio donde estaban reunidas las víctimas -tres mujeres y dos hombres- y les dispararon sin mediar palabra.

El portavoz de la Cruz Roja indicó que los fallecidos, que no han sido identificados, eran pepenadores y, según medios locales, eran miembros de una misma familia.

Un portavoz de la Policía Nacional dijo a periodistas que las fuerzas de seguridad que investigan el múltiple asesinato no han determinado el móvil del crimen.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con un promedio de alrededor de 14 asesinatos al día en lo que va de este año, según autoridades locales.