La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Cádiz por extorsionar a una menor de Vigo mediante "grooming" y amenazarla de muerte para que le enviara fotos de contenido sexual.

El detenido, que fue arrestado el año pasado por similares motivos que afectaron a otras dos menores, contactó con la chica de Vigo a través de Internet, según ha informado hoy la Policía.

En un primer momento se mostró cercano y amable para ganarse su confianza y, una vez que lo consiguió, comenzó a acosarla.

Llegó incluso a amenazarla de muerte para que se realizara fotografías y vídeos de contenido sexual y se los enviara por Internet.

Una vez que la víctima cedió a sus presiones y le envió el primer material gráfico, el hombre comenzó a chantajear a la menor diciéndole que si no le enviaba más imágenes con contenido comprometido difundiría el material que ya tenía en su poder en las redes sociales y se lo enviaría a sus amistades, compañeros y profesores de su instituto.

La joven acudió finalmente a denunciar los hechos a la comisaría de Vigo, donde reside, en compañía de sus padres.

Así la Policía emprendió las pesquisas para detener al sujeto, que continuaba con sus amenazas a la menor en la red y en aplicaciones de mensajería instantánea.

Los agentes recabaron indicios que apuntaban a que el autor de los hechos podía ser un hombre de 31 años, residente en la provincia de Cádiz y que ya había sido detenido en junio de 2015 por hechos similares contra dos menores de edad de Jerez de la Frontera.

Tras conocer su identidad se estableció un dispositivo, con el que la Policía, en colaboración con la Guardia Civil, logró la localización y detención.

La investigación ha sido realizada de forma conjunta por el Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Vigo (Pontevedra) y por el Grupo de Delitos contra las Personas de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), con la colaboración de agentes de la Guardia Civil.