Un hombre de 35 años de edad, identificado como J.T.C., falleció a primera hora de la mañana de ayer en una colisión contra un todoterreno ocurrida en la autopista del Norte (TF-5), a la altura de La Laguna.

El trágico suceso se produjo a las 7:20 horas en las inmediaciones de la zona de Guamasa, en sentido al norte de la Isla, según los datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

El varón fallecido, que era voluntario de Protección Civil y Cruz Roja de Candelaria, circulaba a bordo de una Honda Transalp y supuestamente colisionó contra la parte posterior de un Mitsubishi Montero Sport en el kilómetro 16 de la mencionada vía.

La investigación de las circunstancias en las que se produjo el accidente de circulación ha sido asumida el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Hasta el lugar del suceso acudió personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario.

Dichos profesionales comprobaron que la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el impacto.

El médico y el resto de técncios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no dieron resultado positivo, por lo que se confirmó el fallecimiento del motorista de 35 años.

El personal sanitario atendió a una joven de 24 años que sufrió una cervicalgia leve y fue trasladada a un centro sanitario.

Durante el accidente, la Guardia Civil cortó ambos carriles de la TF-5 en sentido al Norte y hubo retenciones importantes en dicha vía.