Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a dos jóvenes como presuntos autores de varios atracos en el barrio de Los Majuelos. Dos veinteañeros utilizaron un cuchillo y una patacabra para robar con violencia en un bar, en un local de 24 horas y en un horno de pan. Además, se cree que los mismos individuos le pusieron un arma blanca en el cuello a una mujer y le sustrajeron un bolso con 200 euros.

Supuestamente, los hechos ocurrieron durante la madrugada y primera hora de la mañana.

Uno de los asaltos se produjo en el bar Manigua poco después de las 7:00 horas. Uno de los autores, vestido con sudadera de color gris, y otro, con otra sudadera verde, entraron en el local y se subieron en la barra cuando uno de los trabajadores preparaba bocadillos.

El empleado les hizo frente con el cuchillo con el que manipulaba los alimentos. Pero, mientras la víctima trataba de evitar que uno de los ladrones llegara a la caja registradora, el otro aprovechó para llevarse dicho objeto, en el que había más de 300 euros.

Después trataron de romper la máquina recreativa con la patacabra, pero la oposición del trabajador lanzándole objetos al ladrón que quedaba en el local impidió que lograra su objetivo.

De hecho, dicho trabajador fue golpeado con la patacabra del citado ladrón, que llevaba la sudadera gris.

Los dos iban a cara descubierta y solo uno llevaba la capucha de la sudadera.

Pocas horas después, ambos delincuentes fueron detenidos en la vivienda de uno de ellos, situada en las inmediaciones de la calle de El Pilar, según trascendió ayer.

La detención fue posible por la colaboración entre agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, tanto de las patrullas como de los motoristas, y de la Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.

La mayoría de las víctimas interpusieron denuncia ayer en las instalaciones policiales de la calle Nava y Grimón.