El magistrado presidente ha hecho entrega este miércoles del objeto del veredicto al tribunal del jurado que decidirá sobre la culpabilidad o no de las tres acusadas de acabar con la vida de la que fuera presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, Montserrat González, autora confesa, su hija Triana Martínez, y la policía local Raquel Gago.

El cuestionario consta de 84 preguntas sobre las circunstancias en las que se produjo en crimen y la implicación de cada una de las tres acusadas en los hechos que se juzgan.

El magistrado Carlos Álvarez se ha dirigido a los miembros del jurado y les ha explicado que dentro del objeto del veredicto tendrán que determinar cuáles fueron los hechos que se produjeron la tarde del 12 de mayo de 2014. Está previsto que la deliberación comience a las 12.00 horas de este mismo miércoles.

Tendrán que establecer si la muerte de Isabel Carrasco fue intencionada y si se produjo de forma sorpresiva y por la espalda, sin que la víctima tuviera la ocasión de defenderse lo que implicaría que se produjo con alevosía lo que constituiría que se tratase de un asesinato.