Un hombre se enfrenta a 22 años de cárcel por presuntamente haber asesinado a su madre arrojándola por la ventana la mañana del 6 de diciembre de 2013, desde un balcón del piso que compartían en Sitges (Barcelona).

En su escrito de acusación previo al juicio con jurado popular que está previsto que empiece este viernes en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía le acusa de un delito de asesinato --con agravante de parentesco--, por el que pide 19 años de cárcel, y otro de violencia habitual, por el que solicita dos más.

Sucedió a primera hora de la mañana: el acusado, Philippe L., de 66 años y nacido en Tours (Francia), atacó supuestamente a la madre con un instrumento cortante cuando estaba en el baño y le produjo varias heridas.

A continuación, la sujetó con fuerza, la levantó y la lanzó por la ventana al vacío "con la intención de acabar con la vida de su madre o al menos sabiendo que la muerte sobrevendría como consecuencia natural y altamente probable de su conducta", según la Fiscalía.

Madre e hijo convivían en el mismo domicilio, donde en los últimos años el acusado la sometió a una situación permanente de maltrato, abandono y dominación, con continuos ataques y agresiones físicas y psíquicas.