Un conductor fue rescatado en la mañana de ayer en un barranco del municipio de Arico, después de que tuviera un accidente y cayera a un barranco después de las once de la noche del pasado jueves. Los hechos ocurrieron en la carretera de acceso al barrio de El Hediondo, a la altura del barranco de Las Eritas.

Por circunstancias que se desconocen, el hombre, de 30 años, sufrió una salida de carretera con un Toyota Celica por el exterior de una curva.

La víctima se precipitó por un desnivel de unos 40 metros aproximadamente.

El mencionado hombre sufrió lesiones diversas, aunque no llegaron a tener carácter grave.

Según explicaron fuentes policiales, a las seis de la madrugada, fue el personal de recogida de la basura que pasaba por la zona el que se percató de que en el fondo del barranco había luces de un vehículo y sonaba el claxon.

Acababan de ser alertados por el conductor herido. Desde ese momento, se activó el dispositivo de emergencias para rescatar al afectado.

Hasta el lugar acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de San Miguel, que acudieron al lugar con un camión autoescala. Dichos profesionales llevaron a cabo el rescate del conductor, que fue atendido por personal sanitario de una ambulancia medicalizada.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local de Arico, así como miembros de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla de Abona, que se hicieron cargo de la instrucción del informe correspondiente para determinar las causas del accidente.