El jurado conformado en el juicio por la muerte de Isabel Carrasco leerá en torno a las 13.00 horas de este sábado su veredicto sobre la culpabilidad o no de las tres acusadas de acabar con la vida de la que fuera presidenta de la Diputación de León tras tres días de deliberaciones.

Así, este sábado se conocerá la decisión de los cinco hombres y cuatro mujeres que integran este jurado en torno a las acusadas Montserrat González, autora confesa, su hija Triana Martínez, y la policía local Raquel Gago.

El jurado ha tenido que responder a un cuestionario que consta de 84 preguntas sobre las circunstancias en las que se produjo en crimen y la implicación de cada una de las tres acusadas en los hechos que se juzgan.

Tendrán que establecer si la muerte de Isabel Carrasco fue intencionada y si se produjo de forma sorpresiva y por la espalda, sin que la víctima tuviera la ocasión de defenderse, lo que implicaría que se produjo con alevosía y, por tanto, sería considerado como un asesinato.

Los nueve miembros del jurado también tendrán que decidir sobre el delito de posesión de armas de fuego que se imputa a las tres acusadas y de la agravante que podría suponer que tanto el revólver que fue utilizado en el crimen, como la pistola que se encontró en casa de Triana, tuvieran los números de serie borrados.

En el caso de Raquel Gago, el jurado tendrá que fijar, además, si es culpable de haber ocultado el revólver usado por Montserrat González para disparar y matar a la política leonesa.