Policías locales de Güímar detuvieron en la jornada de ayer a un hombre de 28 años de edad, de nacionalidad italiana e identificado como F.M., como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes municipales llevaron a cabo un registro de la vivienda en la que residía dicho joven y hallaron más de 300 ejemplares de cannabis.

Los funcionarios policiales de Güímar llevaron a cabo un trabajo previo de investigación para determinar que en un domicilio del barrio de El Escobonal se podían cultivar y procesar numerosas plantas de marihuana.

Dicha labor policial se reflejó en unas diligencias previas que se pusieron en conocimiento del juez de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de guardia.

En la jornada de ayer los agentes obtuvieron la orden judicial de entrada y registro en el mencionado domicilio de las medianías de Güímar.

Los agentes municipales encontraron en el citado inmueble más de 300 plantas de marihuana, así como diferentes instrumentos utilizados para el cultivo y la distribución de la mencionada sustancia.

Ante las evidencias acerca de la producción y distribución de cannabis, los agentes procedieron al arresto de F.N., según explicaron anoche las fuentes consultadas.

Los funcionarios policiales pusieron a disposición de la autoridad judicial los centenares de plantas y los diferentes instrumentos para potenciar la producción.

El arrestado fue trasladado hasta los calabozos a la espera de que pase a disposición del Juzgado de Guardia en el partido de Güímar, mientras los agentes procedieron a la instrucción de las diligencias correspondientes por este delito contra la salud pública por tráfico de droga, según los datos que trascendieron ayer.