Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna detuvieron a un hombre de 40 años, identificado como C.J.B.T. y natural de Venezuela, como presunto autor de varios robos de dinero y joyas que portaban los cadáveres al llegar al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife. El hecho trascendió ayer, pero ocurrió hace más de un mes.

El arrestado, que tenía la responsabilidad de velar por la seguridad del centro y los efectos de los fallecidos que ingresaban en la institución, se aprovechaba de esa circunstancia para retirar del depósito las joyas y dinero de esas personas, lucrándose posteriormente con la venta de las alhajas sustraídas. La investigación, realizada por el Grupo de Robos de la Policía Judicial de La Laguna, se prolongó varios meses y se inició con la denuncia en el juzgado del responsable del Instituto de Medicina Legal, tras haber detectado la desaparición de efectos de valor y dinero con los que llegaban los cuerpos al centro. Y la autoridad judicial ordenó esclarecer el caso a dichos profesionales. Los policías llegaron a la conclusión de que el autor tenía que trabajar en el Instituto de Medicina Legal, ya que, además de robar, falseaba los registros para evitar ser descubierto.

El arrestado confesó todos los hechos en presencia de su abogado y, además, señaló a otra persona, natural de La Laguna, de 40 años e identificada como J.A.S.C., como el ciudadano al que le vendió las joyas robadas. Este segundo hombre también fue arrestado por los agentes. Ambos quedaron en libertad con cargos y los familiares de los fallecidos se personaron como parte perjudicada.