Los Mossos d''Esquadra han detenido a una mujer de 37 años acusada de cortejar en Barcelona a hombres de edad avanzada hasta lograr que le invitaran a su casa, donde les drogaba para poder robarles dinero y joyas.

Según ha informado hoy la policía catalana, la mujer, de nacionalidad rumana y vecina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), tiene antecedentes por este tipo de delitos.

La investigación se inició tras la denuncia de dos hombres, uno de los cuales llegó a estar hospitalizado debido a los narcóticos que ingirió, que afirmaron que la mujer les había robado los pasados días 28 de enero y 7 de febrero.

En el primer caso, ocurrido el 28 de enero en el distrito de Nou Barris de Barcelona, la mujer se acercó a la víctima cuando estaba paseando por la calle y lo convenció para subir a su piso, donde le pidió un refresco y, aprovechando un descuido del hombre, introdujo droga en la bebida y se la ofreció.

Cuando el hombre quedó dormido, le robó supuestamente 2.000 euros en efectivo, aparatos electrónicos y joyas.

El hombre se despertó posteriormente en un hospital, donde estaba ingresado con una intoxicación farmacológica, sin recordar nada más.

El otro caso hasta ahora conocido en Barcelona ocurrió el pasado 7 de febrero en el distrito de Sant Andreu, cuando la detenida se acercó a otro hombre de edad avanzada, a quien pidió ayuda y aprovechó para conversar con él, hasta ganarse su confianza y convencerle para que la invitara a su casa a tomar un café.

Una vez en el piso, la mujer puso supuestamente droga en el café y adormeció al hombre, para poderle robar dinero y joyas.

Con la descripción de las víctimas y el relato de su ''modus operandi'', los Mossos d''Esquadra localizaron a la mujer cuando estaba a punto de cometer un nuevo robo, ya que con la excusa de repartir publicidad de un restaurante se acercó a un anciano para hablar con él.

Pasados unos minutos, el anciano y la mujer se dirigieron hacia el piso del hombre, si bien cuando estaban a punto de entrar en el domicilio los agentes la detuvieron y le incautaron cuatro pastillas y tres bolsitas con una sustancia de color blanco, que se está analizando.

Los investigadores registraron ayer el domicilio de la mujer, en Santa Coloma de Gramenet, donde encontraron 2.200 euros en efectivo y una gran cantidad de joyas, por lo que se está comprobando si hay más víctimas.