Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de A.L., de 49 años y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un hipermercado de Arrecife (Lanzarote). Al detenido le constan 23 antecedentes policiales por hechos similares.

La detención de esta persona se produjo tras la denuncia del vigilante de seguridad del establecimiento comercial, que informó a los agentes cómo vio a A.L., conocido de los trabajadores por sustraer habitualmente en dicho comercio, abandonarlo de forma precipitada, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, al cuestionarle si llevaba algún objeto oculto, A.L. dejó caer un perfume y abandonó el establecimiento a la carrera, momento en el que el vigilante de seguridad comenzó a perseguirlo hasta que lo alcanzó.

Seguidamente, el presunto autor de los hechos amenazó al vigilante con contagiarle el VIH-SIDA, momento en el que se produjo un forcejeo propinando presuntamente varias patadas y puñetazos al empleado, fue entonces cuando A.L. consiguió huir definitivamente.

Así, una vez conocido estos hechos y tras las gestiones policiales posteriores, los agentes pudieron identificar al presunto autor de los hechos, siendo detenido días más tarde en una conocida calle de Arrecife.

Finalmente, tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargo.