Efectivos del equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de usar el sello de su antigua empresa de instalaciones eléctricas para falsificar la procedencia irregular de 450 kilos de cobre y poder venderlo a recuperadoras de metales Gran Canaria.

El detenido, identificado como J.S.O., está acusado de cinco supuestos delitos de falsedad documental que presuntamente cometió desde 2014, según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

Para perpetrar estas falsificaciones, el imputado hizo uso del sello de una empresa de la que fue titular pese a que había cesado su actividad.

De esta forma, falsificaba la procedencia irregular del cobre que luego vendía a recuperadoras de metales de Gran Canaria, que exigen autorización o documento acreditativo de la procedencia de los metales que reciben cuando su peso excede los 15 kilos, agrega la nota.

Los efectivos del equipo Roca que intervinieron en esta operación se incautaron del sello utilizado por el detenido para realizar autorizaciones de ventas.