La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de la Luz y de Las Palmas (Gran Canaria) detuvo a tres hombres, V.K. de 23 años; A.G. de 23; y A.A. de 28, todos de nacionalidad extranjera, por retener y agredir sexualmente a una mujer durante la noche del pasado 21 de febrero en una de las vías del recinto portuario.

Según informa la Benemérita, los detenidos están acusados de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y, además, a uno de ellos, V.K., el de resistencia y desobediencia.

En este sentido, guardias civiles en funciones de seguridad ciudadana y portuaria durante la madrugada del pasado día 21 en el interior del Puerto de la Luz con motivo del Carnaval 2016, observaron a una mujer en la Explanada Tomás Quevedo que pedía ayuda y que estaba rodeada por tres varones que la agarraban.

De inmediato, los agentes acudieron y la mujer les explicó, con evidentes signos de nerviosismo y ansiedad, que no conocía de nada a esas tres personas y que la habían agredido sexualmente, procediéndose a la detención de los hombres.

Paralelamente, se trasladó a la mujer al centro de salud más cercano, donde se activó el protocolo de actuación por agresión sexual, siendo derivada la víctima al Hospital Universitario Materno Infantil, donde permaneció ingresada hasta el día siguiente.

RESISTENCIA A LA DETENCIÓN

Por su parte, la Guardia Civil explicó que en el momento de practicar las detenciones, uno de los presuntos autores, V.K., se resistió a la misma, intentando evitarla, por lo que los agentes tuvieron que emplear el uso de la fuerza para llevarla a cabo.

Finalmente, los detenidos, junto con las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.