La aparente tranquilidad existente en los últimos meses entre los ocupas del Parque Cultural Viera y Clavijo de Santa Cruz de Tenerife se ha visto alterada desde hace varios días y ya ha habido, al menos, dos altercados con discusiones violentas y amenazas.

Supuestamente, los últimos episodios de tales enfrentamientos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles y en la mañana de ayer.

Varias personas explican que, hasta ahora, las disputas se han saldado con amenazas de muerte y discusiones violentas.

En dichas ocasiones, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han acudido hasta el espacio capitalino para tranquilizar los ánimos entre los implicados.

Algunas personas explican que los enfrentamientos han surgido a raíz de la llegada de tres nuevos "residentes" y de que uno de ellos, que supuestamente está enfermo, para acceder hasta su habitáculo en una planta alta deba pasar por el espacio donde vive uno de los habituales del lugar.

Al parecer, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía no han efectuado detenciones ni investigado a ninguno de los presentes.

De hecho, los funcionarios policiales han animado a las personas que se sientan afectadas a interponer denuncias en la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, en la avenida Tres de Mayo. Supuestamente, algunas de esas amenazas de muerte que no se han denunciado se hicieron con barras de hierro en la mano.

Además, en la tarde del pasado miércoles hubo rotura de puertas y ventanas, así como lanzamiento de piedras contra la fachada de uno de los espacios.

La actitud violenta de algunos de los implicados ha generado miedo e intimidación entre varios de los afectados por la nueva situación. Varias de esas personas reconocieron que no habían acudido a interponer denuncias ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Supuestamente, los tres nuevos residentes en el Parque Cultura Viera y Clavijo fueron invitados a pernoctar y residir en dicho inmueble por otro de los habituales del lugar.

Algunos de los habitáculos "construidos" por los ocupas en el citado enclave están situados en lo que un día fue el teatro Domingo Pérez Minik. La nueva situación podría complicar su continuidad en el mencionado recinto.

Cabe recordar que el Parque Cultural Viera y Clavijo está declarado como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.