Agentes de la Guardia Civil investigan la oleada de robos registrada en los últimos meses en los municipios de Santiago del Teide y Guía de Isora. En todos los locales de las empresas afectadas, los ladrones rompen el cilindro de las puertas y acceden con relativa facilidad al interior. Los últimos asaltos fueron cometidos en una empresa sanitaria de Alcalá y en una agencia de viajes de Playa San Juan durante la madrugada del pasado viernes.

En Alcalá, los delincuentes sustrajeron una cantidad significativa de dinero tras romper el cilindro de la puerta principal. En este caso, los autores del robo con fuerza actuaron después de las dos de la madrugada. La denuncia fue interpuesta en el puesto principal de la Guardia Civil de Playa San Juan. En esa misma madrugada, supuestamente la misma banda de ladrones utilizó el mismo "modus operandi" en el asalto sufrido por una agencia de viajes situada en Playa San Juan.

En esa ocasión, los implicados rompieron el cilindro y se dirigieron directamente hacia la zona de la oficina donde se encontraba la caja fuerte.

La banda rompe los cilindros de puertas y se lleva el dinero sin causar daños en los locales

En dicho depósito de seguridad había unos 130 euros aproximadamente y diversa documentación de interés para el funcionamiento de la citada empresa. Su trabajo fue tan "limpio" que no rompieron nada más. Hasta tal punto fue así que una cafetera que estaba sobre la caja fuerte la colocaron en el suelo sin romperla. Esa ausencia de daños también se aplicó en la empresa sanitaria de Alcalá. Al parecer, no se descarta que en ambos casos, los delincuentes utilizaran inhibidores de frecuencia. Se cree que los mismos ladrones robaron 15.000 euros en otra agencia de viajes de Playa San Juan el 1 de enero. Y hace menos de dos semanas a un médico de Playa San Juan.