Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a los nueve integrantes --tres mujeres y seis hombres-- de un grupo criminal especializado en la comisión de estafas y falsedades documentales.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto del año pasado, a partir de la denuncia interpuesta por un familiar de la víctima, una persona de 92 años de edad. Al parecer, varias personas, aprovechándose de la merma de las facultades psíquicas del anciano, le habían vendido diversos productos por unos precios extraordinariamente superiores a los de mercado.

Además, habían logrado la firma de la víctima en varios créditos rápidos, falseándola en otros casos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Entre los objetos vendidos al anciano, se encuentran aparatos de tele asistencia, que en el mercado tienen un precio de unos 150 euros, y que él compró por más de 2.000 euros sin haber contratado el correspondiente servicio de atención telefónica. También colchones, aparatos de magnetoterapia, filtros de agua, generadores de ozono o colecciones de libros por los que desembolsó 10.000 euros.