El cinco veces campeón mundial de boxeo, el mexicano Jorge "Travieso" Arce, ha sido acusado por la empleada de un hotel de la ciudad californiana de Anaheim, de haber abusado de ella, motivo por el que el exboxeador deberá comparecer el 28 de marzo ante una corte de justicia del Condado de Orange.

El ex campeón, que fue arrestado el pasado domingo, 28 de febrero, en el sur de California por presuntamente haber abusado sexualmente a una empleada del hotel en donde se hospedó, y quedó en libertad el martes tras pagar una fianza de 25.000 dólares.

El ahora comentarista de televisión podría enfrentarse a una pena de entre tres y ocho años de cárcel en caso de ser hallado culpable de la acusación por asalto sexual.

La cadena Telemundo entrevistó a la supuesta víctima del ex boxeador, una empleada del hotel n dijo que el excampeón le pidió que le hiciera sexo oral y entregó un pantalón con semen como evidencia.

"Me pidió que le hiciera sexo oral; que lo masturbara" dijo a la cadena estadounidense la presunta víctima, quien aparece en un vídeo con la imagen de la cara distorsionada, según la grabación visualizada por OTR/Press.

"Lo primero que me vino a la mente era que me iba a violar y no pude hacer nada porque rápido cerró la puerta", añadió la empleada, quien pidió mantener su anonimato ante las cámaras. ""Si hice esto es para que él pague lo que hizo y sienta que las cosas no son como él tal vez está acostumbrado a hacerlas siempre", apostilló.

"Queremos que se haga justicia" dijo a su vez el esposo de la presunta víctima. "Yo le diría muchas cosas, pero lo principal, que acaba de destruir a mi familia", añadió con la voz entrecortada.

El excampeón se encontraba en California como comentarista de la cadena Televisa de la pelea entre el mexicano Leo Santa Cruz y el español Kiko Martínez en el Honda Center en la ciudad de Anaheim que se realizó el sábado pasado.

"No me imagino a Jorge estar involucrado en cualquier tipo de problema", dijo un comentarista, quien reconoció que aunque ha compartido algunas transmisiones con Arce, no lo ha llegado a conocer muy de cerca.

Jorge Armando Arce Armenta, conocido como Jorge ''Travieso'', de 36 años de edad, y nacido en la ciudad mexicana de Los Mochis, en el occidental estado de Sinaloa, ha regresado ya a México.

Su hermano Francisco ''Panchito'' Arce dijo que el ex campeón se encuentra triste por las acusaciones, aunque tranquilo tras hablar con sus abogados, quienes esperan que le retiren los cargos, según comentó a ESPN.

"Los abogados están trabajando ya, le pidieron a mi hermano no hablar porque se puede afectar el caso, obviamente lo que más nos interesa es limpiar su imagen, queremos que le retiren los cargos, desafortunadamente es el precio de la fama, no sabe con quien se toma una foto, luego les dice que no y se molestan y le dicen groserías, pero ni hablar, esta situación y estamos confiados en que todo va a terminar bien", agregó ''Panchito''.

También ha salido en defensa del ex púgil un empleado del hotel quien comentó a boxaldia.com que el sábado Jorge Arce pidió un servicio de habitaciones para que alguien pudiera plancharle la camisa.

"Cuando supimos que era Jorge ''El Travieso'' Arce que por muchos de nosotros es querido acá, fuimos y nos tomamos la foto con él, hasta el gerente fue y se tomó la foto del recuerdo, entre ellos estaban las dos mujeres que se quedaron en la habitación para hacer el trabajo que necesitaba ''El Travieso'' que era plancharle su camisa", dijo.

Añadió que el ex boxeador habló con ellas "de manera normal", y que nunca vio nada extraño "Jorge Arce nunca estuvo sólo con una de las mucamas, en todo momento estuvieron las dos juntas", afirmó.

Arce, quien se convirtió en profesional a la edad de 16 años, cuando ganó sus primeras cuatro peleas, fue campeón mundial en cinco ocasiones de las categorías minimosca, mosca, súpermosca, gallo y súpergallo.

El 15 de diciembre de 2012 anunció su retiro, tras perder por KO en el tercer round contra el Filipino Nonito Donaire, pelea donde se disputaba el título supergallo de la WBO.

Pero regresó el 16 de noviembre del 2013 derrotando a José Carmona. Finalmente se retiró el 4 de octubre del 2014 al perder por KO técnico contra Jhonny González en el décimo round.