El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife con el apoyo de un helicóptero del sector aéreo de Canarias (UHEL 11) ha finalizado hoy el rescate de dos senderistas que se habían extraviado en la tarde de ayer en el la zona del Pico del Teide.

Las rescatadas, una madre de 51 años y su hija de 31, ambas de nacionalidad rusa, han sido trasladadas al Hospital Universitario de Canarias al tener síntomas de hipotermia, informa la Guardia Civil en una nota.

El servicio se inició sobre las 20:00 horas de ayer cuando se alertó que dos mujeres se encontraban en la zona del Pico Teide y a más de 3000 metros de altitud extraviadas, probablemente en la zona del sendero que conduce de La Rambleta al Refugio de Altavista (número 7). Los agentes del grupo de montaña localizaron a estas personas a las 00.12 horas ya con síntomas de hipotermia, exhaustas y sin ropa de abrigo.

Al comprobar que estaba a un kilómetro del Refugio decidieron su traslado a esta instalación para pasar la noche y ser evacuadas esta mañana y los agentes les facilitaron ropa de abrigo ya que carecían de prendas y material adecuado.

A primera hora de hoy, se procedió a la evacuación en helicóptero de las dos mujeres hasta el helipuerto del citado centro hospitalario.