Miembros de la Policía Local de La Laguna destinados en la Unidad de Policía Ecológica intervinieron en la tarde de ayer con un perro que, según el primer informe elaborado por los citados funcionarios, tenía signos de maltrato.

Los hechos fueron detectados en una vivienda situada en la zona del Astrofísico, concretamente en la calle Mercurio, cerca del Camino de La Hornera.

Supuestamente, una protectora de animales denunció la existencia de un perro que se hallaba en unas condiciones preocupantes.

Y, de hecho, se divulgó un vídeo y una foto en las redes sociales sobre dicho can.

Según trascendió en la jornada de ayer, el animal tenía una lesión o llaga muy visible en la parte posterior de su lomo.

Fuentes autorizadas del Ayuntamiento lagunero confirmaron en la tarde de ayer que miembros de dicha unidad policial se desplazaron hasta el domicilio donde se hallaba el perro.

Debido a las condiciones en que se hallaba el mencionado can, los funcionarios procedieron a ordenar su traslado hasta el refugio comarcal de Valle Colino, desde donde se le prestarán los cuidados oportunos para que el animal se recupere de forma adecuada. Los funcionarios de la Unidad de Policía Ecológica realizarán ahora el informe oportuno y, según las mencionadas fuentes del consistorio lagunero, si se llega a demostrar que el autor o responsable de las citadas lesiones es el propietario del animal, este puede llegar a ser denunciado ante la autoridad judicial. La Policía Ecológica está especializada en este tipo de actuaciones.