El fiscal pide 25 años de prisión para Lorenzo Máximo I.D. por el asesinato de su compañera sentimental, cometido en agosto de 2014 el domicilio que compartían en la localidad madrileña de Móstoles en presencia de la hija de ambos, de diez años de edad.

Un tribunal de jurado juzgará en la sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid desde hoy hasta el día 15 al procesado, de nacionalidad peruana y que tenía 63 años de edad cuando mató a su pareja, una mujer rumana de 38 años de edad.

De acuerdo con las conclusiones provisionales del Ministerio Público, Lorenzo Máximo acabó a cuchilladas con la vida de su compañera sentimental el 14 de agosto de 2014 mientras cenaban.

Según el fiscal, el acusado cogió un cuchillo de cocina de treinta centímetros, de los que diecisiete eran de hoja, y lo utilizó para, de forma sorpresiva, asestar a la víctima puñaladas por todo el cuerpo con la intención de causarle la muerte.

No obstante, "con el deseo de aumentar su sufrimiento, le dio simultáneamente diversas cuchilladas en los miembros superiores, inferiores, abdomen, pecho y cara mientras todavía se encontraba viva", añade el representante de la Fiscalía.

La mujer no tuvo oportunidad alguna de defenderse y falleció minutos después de iniciado el ataque, a las 22:30 horas.

La hija de la pareja, de diez años de edad en el momento de los hechos, presenció la brutal muerte de su madre y salió de la casa en compañía de su perro y de una maleta. Fue ella quien alertó a los vecinos que llamaron a la Policía.