Unos desconocidos asaltaron una tasca y una agencia de seguros en una galería comercial en La Gallega en la madrugada de ayer. En la tasca El Almanaque, los delincuentes reventaron una máquina recreativa para sustraer la recaudación y se llevaron el dinero de la caja registradora. En total, en ese establecimiento se hicieron con un botín próximo a los 2.000 euros.

En la agencia de seguros se apropiaron de unos 200 euros aproximadamente y un ordenador portátil. En lo que supone una continuación en la oleada de robos en dicha zona de la capital durante los últimos meses, los ladrones accedieron por una ventana hasta el recinto comercial, donde está el supermercado HiperDino, en la avenida de Los Majuelos.

Para acceder a la tasca El Almanaque, los autores forzaron una verja exterior, que levantaron hasta más de un metro de altura, y después reventaron el cilindro de una puerta auxiliar. En el local de seguros usaron el mismo procedimiento; es decir, levantar la verja exterior y reventar el cilindro de la puerta exterior.

La Policía Científica acudió a realizar la inspección ocular y el informe fotográfico. Supuestamente, los delincuentes utilizaron guantes, porque en el local de seguros no se hallaron huellas.

En la tasca El Almanaque, los delincuentes dejaron un martillo y un suéter. Su propietario lleva menos de siete meses en dicho local y se muestra preocupado por la proliferación de robos en el barrio. Otra modalidad delictiva aplicada en ese tramo de Los Majuelos consiste en romper cristales de coches para sustraer efectos de valor que hay dentro.

Los empresarios demandan más presencia policial en la zona.