Cuatro ladrones desvalijaron parcialmente una tienda de electrónica situada en la carretera general de Cabo Blanco, en Arona, durante la madrugada de ayer. Se estima que los delincuentes lograron sustraer alrededor de 3.000 euros en mercancía, concretamente teléfonos móviles, baterías y cascos para escuchar música. Se trata de la segunda vez que el comercio Nyro Store sufre un robo similar en apenas 15 días. Frente a lo ocurrido hace dos semanas, donde solo hubo daños y robaron algo de material, ayer consiguieron apropiarse de abundante mercancía.

Los hechos ocurrieron a las 2:26 horas. Los individuos llegaron a bordo de un Volkswagen Golf GTI Mk 3 de color negro al exterior del local. En primer lugar rompieron la reja metálica exterior, levantando las varas verticales. Tras reventar el cristal de la puerta con una piedra, entraron en el inmueble y cogieron todos los efectos que pudieron en menos de tres minutos. La alarma saltó al instante y las cámaras grabaron el asalto. Tres de los implicados entraron en el establecimiento y el cuarto se quedó esperando en el exterior.

Dos de los autores de este robo con fuerza iban con capuchas y los otros, con la cara descubierta.

Los vecinos de la zona se despertaron con el ruido y comenzaron a increpar a los delincuentes. Sin embargo, los implicados no se alteraron por tal circunstancia y siguieron en su tarea. El dueño del negocio explicó ayer que, supuestamente, los ladrones le dijeron a una vecina que "que se callara, que no iba con ella y que sabían dónde vivía". El propietario acudió al lugar minutos después y ya los ladrones habían huido. Hace dos semanas, los individuos utilizaron un vehículo que previamente había sido robado y del que los testigos pudieron tomar la matrícula. En esta ocasión, no hay datos de las placas, aunque sí del modelo y del color. El empresario no descarta que los autores sean los mismos de la otra vez.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Las Américas asumieron la investigación de este delito contra el patrimonio y acudieron hasta el comercio para realizar la inspección ocular. Además, visualizaron las imágenes captadas.

En otra empresa de móviles de Cabo Blanco, en los últimos meses se han registrado cuatro robos con fuerza de teléfonos móviles, según trascendió ayer.